¿Quién es Sara Cortés?
Una chica resiliente apasionada del mundo del emprendimiento y la moda, natural, que le gusta disfrutar de su trabajo y vida personal, transparente, discreta y empática.
¿Cómo empiezas en el mundo de la moda?
Desde muy pequeña ya tenía interés, me divertía expresarme a través de mi imagen.
¿Qué te llevó a ser asesora de imagen?
En un punto de inflexión en mi vida, me llevó a probarlo, decidí invertir en formarme y me prometí a mí misma atreverme a ofrecer mis servicios.
¿En qué consiste tu trabajo?
Mi misión es acompañar a las personas a hacerse sentir mejor consigo mismas, a proyectar quiénes quieran ser a través de su imagen, ya sea para mejorar su vida personal o profesional.
¿Qué es para ti tener estilo?
Ser fiel a ti mismo, adaptando las tendencias a tu estilo personal. Atreverse a autoconocerse para proyectar lo que quieras ser, sin límites, a gustarte a ti mismo sin importar lo que opinen los demás.
¿Qué no puede faltar en un buen fondo de armario?
Es importante saber cuál es tu estilo de vida para recomendar un básico en tu armario, creo que cada fondo de armario tiene que ser personalizado, no me gusta recomendar básicos genéricos. Partiría de cualquier prenda que te haga sentir bien y realce tu silueta.
5 prendas que tenemos que comprar sí o sí esta temporada.
Mis imprescindibles son una sandalia en color crudo de tacón medio, una camisa blanca de lino, un bolso de rafia, un pantalón o bermuda de sastre y finalizaría con un top sencillo para llevar tanto de noche como para ir a la playa.
¿A quién admiras en moda?
No tengo un solo referente en moda, admiro a todas aquellas personas que se permiten expresarse a través de su imagen, a mis clientas por su proceso y a mis tres mujeres de casa: mi madre y mis dos hermanas.
¿Qué es para ti un look perfecto?
Aquel que se adapta a cualquier plan que tengas sin perder tu esencia y que favorece tu silueta.
¿Algo que no te pondrías nunca?
Me cuesta encontrar una prenda que jamás me pondría, me gusta experimentar y probar diferentes estampados, texturas y prendas. Más que una prenda concreta, no me pondría un look completo muy transgresor. En imagen, me gusta proyectar elegancia y soy de las que prefieren insinuar antes que llevar una prenda muy corta o atrevida.
¿Qué tipo de bolsos crees que son imprescindibles?
Un shopper bag para los días más activos, un clutch y un bolso artesanal para los días de verano.
¿Qué no puede faltar en tu bolso?
Móvil, cargador, cepillo de dientes/pasta de dientes, cartera y bálsamo.